La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.
Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias. Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía.
Clases de Doctrina
La preparación para la Primera Comunión de los estudiantes de formación en la fe es un proceso de 2 años. Si su hijo NO ha tenido el primer año de clases, no puede pasar al segundo año. Los estudiantes que asistieron a clases de formación en la fe en primer año pasarán al segundo año. Los estudiantes que se transfieran de otra parroquia deben haber completado la formación en la fe para el primer año.
Los estudiantes de segundo año recibirán preparación Sacramental para su Primera Reconciliación y Primera Comunión. Si tiene un niño mayor que necesita Sacramentos, tenemos una clase para ellos.
Se requiere una copia del certificado de bautismo del niño para quienes se registran por primera vez.
¡Esperamos verte pronto!
Cosas importantes que debe saber para recibir la Comunión
Conocer la vida de Jesús
- Jesús es el Hijo de Dios. María es la madre de Jesús.
- Jesús enseñó a la gente cómo seguir las reglas del amor de Dios.
- Jesús nos dio la Eucaristía en Su Última Cena con Sus amigos.
- Murió en la cruz para salvarnos del pecado y de la muerte.
- Se levantó de entre los muertos.
- Jesús está con Dios su Padre. Jesús envió al Espíritu Santo para ayudar siempre a la Familia de Dios.
Saber la diferencia entre la Comunión y el Pan y el Vino ordinarios
- Cuando comienza la Misa, el pan y el vino no son Jesús.
- En la Misa, el pan y el vino se convierten en Jesús en la consagración cuando el sacerdote dice las palabras de Jesús: “Esto es Mi cuerpo” y “Esta es Mi sangre”.
- El pan y el vino no parecen diferentes de ninguna manera después de convertirse en Jesús. Parecen ser pan y vino: se ven, saben y se sienten igual, pero en realidad son Jesús.
- Cuando recibes la Hostia en Comunión, realmente estás recibiendo a Jesús. Jesús está plenamente presente en la Hostia. Jesús también está plenamente presente cuando recibes la Comunión de la copa.
Mostrar el deseo de comulgar
- Jesús nos dio la Eucaristía porque nos ama.
- La gente quiere recibir a Jesús. Ellos aman a Jesús. Quieren que Jesús les ayude a mostrar amor. Quieren participar en la Comida de la Familia de Dios.